Se puede probar guardando monedas de cinco y 10 pesos, o billetes de 20, 50
Ahorrar es uno de lo propósitos de año nuevo más comunes, sin embargo, este hábito suele ser difícil de construir, por ello la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (Profeco) recomendó transformar los gastos hormiga en “ahorro hormiga”.
En un comunicado, explicó que el “ahorro hormiga” se hace con monedas o billetes que pudieran sobrar de los gastos diarios o habituales, y que al sumarse día a día pueden significar una cantidad importante para un imprevisto.
¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!
Para llevarlo a cabo es aconsejable definir el lugar y contenedor donde se depositará el dinero. Puede ser un bote, alcancía u otro recipiente, y tenerlo donde regularmente se dejan las monedas al llegar a casa.
“Se puede probar guardando monedas de cinco y 10 pesos, o billetes de 20, 50 y 100 pesos, dependiendo de la cantidad de la que la persona se pueda desprender en el momento”, detalló.
La Profeco propuso fijar una meta de tiempo, ya sea hacerlo solo determinados días o durante cierto periodo. También se puede colocar una nota o leyenda en el contenedor elegido con el objetivo a alcanzar, por ejemplo un viaje, un curso o ropa.
Por último recomendó esperar un tiempo considerable para abrir el contenedor, de manera que el dinero ahorrado sea mayor.