Recaudación 4.9% superior a la esperada
La recaudación obtenida superó en 76.9 mil millones de pesos la meta establecida en la Ley de Ingresos
Fiscal Contable
El SAT informó que la recaudación tributaria no petrolera obtenida en el periodo de enero a julio de este año fue de 1 billón 726,416 millones de pesos, lo que representó un aumento de 4.9% a lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).
Comparando la recaudación contra el mismo periodo del año anterior, se obtuvo un incremento de 0.5% real. Si se elimina el efecto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de Gasolinas, el crecimiento de los ingresos tributarios fue de 3.7% comparado con lo observado en 2016.
Durante el mismo periodo, el ISR ascendió a 962,943 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 4.3% respecto de lo observado en 2016 y 8.9% por encima de lo previsto en la LIF. Estos resultados están disponibles en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública publicado por la SHCP.
En cuanto al IVA, el gravamen alcanzó los 486,012 millones de pesos, 1.3% superior al mismo periodo del año pasado y 4.7% por arriba de lo programado en la LIF.