CDMX premia pago anual de impuesto predial

El gobierno de la CDMX ofrece descuentos en el impuesto predial 2018, ¡aprovéchelos!

.
 .  (Foto: Getty)

Con el propósito de apoyar la economía de las familias capitalinas, el gobierno de la ciudad de México invita a los contribuyentes a que aprovechen los descuentos por pago anualizado del impuesto predial en 2018. En enero el descuento es del 8 % y en febrero del 5 %.

LEE: 2507 Esquema fiscal CDMX 2018

Los jubilados; los pensionados; las viudas; los huérfanos; las mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, o personas con discapacidad, tienen derecho a una reducción para pagar cuota fija de 46 pesos bimestrales, siempre y cuando el valor catastral del inmueble en donde habitan no exceda un millón 957 mil 786 pesos.

LEE: SUBEN COSTOS DE SERVICIOS EN LA CDMX

En los casos en que el valor catastral del inmueble sea mayor importe mencionado, los jubilados; pensionados por cesantía en edad avanzada, por riesgos de trabajo o por invalidez: las viudas y los huérfanos pensionados, así como los adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos podrán acceder a un 30 % de descuento directo cuando realicen su pago.  

.
 .  (Foto: IDC online)

El Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de los capitalinos más de ocho mil puntos de pago, como tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, farmacias, centros comerciales, bancos o Internet.

Las oficinas de la Administración Tributaria ofrecen atención de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes. Mientras que los Centros de Servicio y los Kioscos, que están ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario promedio de atención de 09:00 a 20:00 los 365 días del año.

Para más información, se puede visitar la página de Internet www.finanzas.df.gob.mx o bien, vía telefónica al 5588-3388 en Contributel.