Las Outsourcing, ¿tienen obligaciones fiscales?

Entre enero y noviembre de 2017 la subcontratación laboral en el país creció 5.4%

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Debido a que cada vez más empresas utilizan el servicio de subcontratación como una alternativa para obtener mayor competitividad, es importante que estas compañías cumplan con todas sus obligaciones fiscales para evitar afectaciones al trabajador, advirtió ManpowerGroup.

#TutorialIDC CARGA MASIVA DE TRABAJADORES EN APLICATIVO DE SUBCONTRATACIÓN

El director de marketing y relaciones institucionales de la firma, Héctor Márquez Pitol, señaló que entre enero y noviembre de 2017, la subcontratación laboral en el país creció 5.4%, lo cual es superior al 0.9% obtenido en el mismo periodo de 2016.

“Estas empresas deben cumplir con sus obligaciones fiscales para no poner en riesgo al trabajador, así como el pago del ISR y el IVA”, y recordó que el SAT lanzó una aplicación tecnológica que permitirá a las empresas fortalecer sus actividades laborales y fiscales en el país; en tanto se disminuirán las malas prácticas de empresas de subcontratación.

Refirió que de acuerdo con las cifras de los Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el personal subcontratado ocupado hasta noviembre pasado sumó 560,315 trabajadores.

“Al hacer el comparativo anual, el comportamiento del empleo subcontratado registró un crecimiento de 4.3%, y poco más de 50% se encuentra en las industrias automotriz, metálica y del plástico”, por lo que se podría observar un incremento del 7% en 2018.