SAT niega que elecciones influyan en sus procesos

El cobro y devolución de impuestos no se verá afectada por el proceso electoral

.
 .  (Foto: iStock)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que los procesos electorales influyan en su actuación, ya que este organismo recaudador y fiscalizador es absolutamente técnico.

“Nosotros somos un órgano absolutamente técnico, razón por la cual los procesos electorales no influyen en nuestro actuar”, aseveró el administrador central de Recaudación del organismo, Adrián Guarneros Tapia. 

LEE: CONSOLIDACIÓN FISCAL, ¿EN RIESGO POR ELECCIONES?

Asimismo, rechazó impedimentos en el cobro o devolución impuestos, por lo que insistió que los comicios no influyen en su trabajo, entre ellos llevar a cabo esta campaña para invitar a los contribuyentes a presentar su Declaración Anual 2017.

“Estamos invitando a la gente que todo el año fue pagando impuestos a lo largo de 2017, y es a partir de abril que tienen la posibilidad de aplicar las deducciones personales y por consecuencia generar en la mayoría de los casos un saldo a favor que se les devuelve muy rapidito”, agregó durante la presentación de las facilidades para la Declaración Anual 2017 de las personas físicas.

Por su parte, el administrador general de Auditoría Fiscal del SAT, Leopoldo Carrillo Werring, coincidió en que el trámite de la declaración se hace cada año y el organismo busca facilitar su cumplimiento, pero no tiene nada que ver con las próximas elecciones.