Buzón tributario ¿por medio del celular?

Ahora no solo se considera el correo electrónico para mantener una comunicación con la autoridad fiscal

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 .  (Foto: Getty)

Las personas físicas y morales inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes tienen asignado un buzón tributario, consistente en un sistema de comunicación electrónico ubicado en la página del SAT, a través del cual:

  • la autoridad realizará la notificación de cualquier acto o resolución administrativa que emita, en documentos digitales, incluyendo cualquiera que pueda ser recurrido, y
  • los contribuyentes presentarán promociones, solicitudes, avisos, o darán cumplimiento a requerimientos de la autoridad, a través de documentos digitales, y podrán realizar consultas sobre su situación fiscal

Este mecanismo de comunicación si bien tuvo su origen en el correo electrónico; ahora la autoridad ha agregado la opción de utilizar  los mensajes de texto por medio del teléfono celular de los contribuyentes.

Esto da pie a que los contribuyentes puedan recibir mensajes para que conozcan que existen notificaciones por correo electrónico o por SMS.

De ahí que ante la novedad de esta opción, a continuación se muestra cómo opera.

1. El sistema le solicita al contribuyente interesado su correo electrónico o su número de celular. Una vez que se proporciona este último, el sistema requiere la confirmación de su uso, a través de la captura del código de activación que llega vía SMS al celular registrado

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 .  (Foto: IDC online)

2. Confirmada la operación, se registra el buzón tributario con el número telefónico, y listo

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 .  (Foto: IDC online)