Inició operaciones nueva Sala del TFJA

La Regional del Noroeste III con jurisdicción en Baja California Sur y Sinaloa está lista para resolver asuntos

.
 .  (Foto: iStock)

La Segunda Sala Regional del Noroeste III del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con jurisdicción en los estados de Baja California Sur y Sinaloa, inició actividades a partir del 1o. de julio de 2018, y tiene como sede la ciudad de Culiacán, en el domicilio ubicado en Boulevard Alfonso Zaragoza Maytorena número 1780, Desarrollo Urbano Tres Ríos, Edificio Torres Tres Afluencias, Pisos 6 y 7, Código Postal 80020, Culiacán, Sinaloa.

LEE: ADSCRIPCIONES DE MAGISTRADOS DEL TFJA

Por su parte, la Secretaría Operativa de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SOTIC) debió implementar las medidas requeridas para la adecuación del Sistema Integral de Control y Seguimiento de Juicios con motivo del inicio de funciones de la Segunda Sala Regional del Noroeste III.

De igual forma, se implementó el envío de expedientes a dicha Sala, su inventario total de origen será dividido en asuntos ordinarios y sumarios, de tal suerte que, el 50 % de cada especie, esto es, de ordinarios y sumarios, sea distribuido equitativamente en cada mesa de la nueva unidad.

Toda vez que la Sala de origen dejará de contar con el Cuarto Secretario de Acuerdos por Ponencia, el inventario de estos deberá ser, previamente, dividido en asuntos ordinarios y sumarios, y distribuido a prorrata entre los tres Secretarios de Acuerdos de cada una de las Ponencias de la Sala de origen.

La SOTIC debió proporcionar a cada Magistrado de ambas Salas un listado de los expedientes en trámite que quedan a su cargo, mismos que deber ser tramitados por la Sala y Ponencia respectiva, a partir del estado procesal en que los reciban y hasta su total conclusión. Para estos efectos, se realizó el corte de información el 27 de junio de 2018.

Lo anterior, en términos de los acuerdos G/JGA/47 y 48/2018 emitidos por la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.