Diputados piden incluir a Ensenada en beneficios fiscales

Legisladores consideraron que de no hacerse “estaremos ante una catástrofe económica importante en la ciudad”

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Diputados del PAN, Morena y PES pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que integre al municipio de Ensenada en el proyecto “Zona Libre de la Frontera Norte”, que contempla reducir los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), además de duplicar el salario mínimo.

“La reducción del (IVA e ISR) que será al 8%, que hoy el presidente electo ha manifestado, sin duda lo vemos con beneplácito. Sin embargo, Ensenada es parte de la zona fronteriza de nuestro estado y solicitamos sea considerado”, indicaron en conferencia de prensa.

LEE: PLANTEAN INCLUIR MÁS ESTADOS A BENEFICIOS FRONTERIZOS

Los legisladores aseveraron que de no hacerse “estaremos ante una catástrofe económica importante en la ciudad” y agregaron que deberá hacerse  un estudio sobre el impacto económico en las zonas que quedan fuera de este beneficio.

“Se reduciría el consumo, la producción y capacidad de compra local, causando desplazamiento de bienes y servicios y, con ello, de domicilios fiscales”, entre otros aspectos que impactarían en el empleo y comercio, argumentó.

Por su parte, Marco Isaac Navarro Steck, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana de Ensenada (Coparmex), aseveró que dejar fuera a este municipio de ese beneficio “impactaría a los que menos tienen, porque es en el consumo final donde la ciudadanía se vería perjudicada y habría migración de la inversión a la franja fronteriza”.