La Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado de la República que reforma el artículo 13 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el objeto de incluir como requisito para ser nombrado titular de ese órgano desconcentrado, contar con un título profesional con antigüedad de al menos 10 años, en áreas de derecho, administración, economía, contaduría o materias afines.
El Pleno avaló en lo general y en lo particular el documento dictaminado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con 409 votos a favor, 41 en contra y cero abstenciones, y lo turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
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El proyecto surgió de una iniciativa que presentó, en octubre pasado, la senadora Salid de León Villard (PES).
Asimismo, establece que la persona interesada en ocupar el cargo deberá contar con experiencia probada y estudios en materia fiscal, aduanera, financiera o alguna otra materia relacionada.
Específica que quien ostente la jefatura del SAT, no debe desempeñar durante el periodo de su encargo ninguna otra comisión o empleo dentro de la Federación, entidades y municipios de los estados ni alcaldías de la Ciudad de México.
Actualmente la legislación no contempla que la persona que ocupe la titularidad del SAT cuente con un título profesional.