Empresarios a favor de estrategia fiscal en la Zona Norte

Los negocios de la franja fronteriza, como es el caso de las importadoras, pagan 16% de IVA a sus proveedores, pero sólo trasladarán 8% de ese impuesto al consumidor final
.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Con la devolución del IVA se da respuesta a la solicitud de las cámaras de la frontera norte de contar con una rápida estrategia fiscal y esto beneficiará a empresas participantes en los estímulos fiscales de la Zona Libre de la Frontera Norte, al evitarles mayores cargas administrativas y descapitalización de Pymes, considero la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente de la congregación empresarial, José Manuel López Campos, reconoció la respuesta de los integrantes del equipo presidencial para atender las inquietudes planteadas por las empresas de la región, respecto de esa estrategia de incentivos fiscales.

LEE: SALARIOS, ESTÍMULOS Y PRECIOS, ¿MEJORES EN LA FRONTERA NORTE?

Tras su participación en la gira organizada por el gobierno de la República, destacó que se apoya a las empresas existentes, lo cual permitirá una creciente generación de empleos y beneficios para la población de los 43 municipios contemplados en el decreto.

Reconoció el interés del secretario de Hacienda de aclarar que la devolución del IVA será en plazos muy cortos para las empresas participantes en el esquema de estímulos fiscales, “es uno de los aspectos que preocupan a empresarios acerca de la implementación”.

Recordó que los negocios de la franja fronteriza, como es el caso de las importadoras, pagan 16% de IVA a sus proveedores, pero sólo trasladarán 8% de ese impuesto al consumidor final.

Agregó que ello representa una ventaja competitiva en el precio de venta pero que también significa un costo financiero adicional en tanto recuperan esa diferencia en el impuesto.