¿Necesitas un servicio de facturación masiva?

A veces los que son de costos bajos terminan ocasionando pérdidas porque no son completos

.
 .  (Foto: iStock)

Contar con un sistema de emisión de facturas electrónicas de manera masiva no solamente genera un ahorro en el tiempo de ejecución de las tareas de facturación, sino que puede ser una herramienta para el cumplimiento normativo, destacó el director de distribuidores Pegaso Tecnología, Edgar Cabrera.

El directivo explicó que las empresas medianas y grandes o aquellas pequeñas que tienen planes de crecimiento son las más propensas a necesitar de esta clase de herramientas, especialmente porque la demanda de CFDIs se vuelve una actividad difícil de desahogar.

Detalló que “un empleado que se tiene que quedar más horas de su horario laboral para cumplir con una tarea anuncia que el procedimiento necesita renovarse”.

LEE: QUÉ SE NECESITA PARA FACTURAR IVA A LA TASA DEL 8 %

Sin embargo,  facturar de manera manual también trae consigo otras responsabilidades como la constante capacitación sobre las leyes vigentes para dar total cumplimiento a las normas del SAT, que destacó, con los nuevos esquemas fiscales, se renuevan constantemente.

En este sentido, subrayó que las empresas proveedoras de facturación masiva pueden ser de gran ayuda, pues ellos se hacen cargo de la actualización y las implementan de manera automática al sistema que ofertan.

Lo anterior además liberará el tiempo de trabajo de los encargados de finanzas de las organizaciones, dejándoles espacio para dedicarse a actividades más estratégicas y de análisis, con las que la empresa podría tener mayores beneficios, especialmente económicos.

De ahí que sugirió a los tomadores de decisiones que estén pensando en adquirir un sistema, deben verificar que su proveedor ofrezca las siguientes características.

  • un sistema compatible con otros que le permita interactuar a la hora de integrar la información contable de la empresa
  • fácil de implementación
  • cumplir con la normatividad vigente
  • representar un verdadero costo-beneficio, pues a veces los que son de costos bajos, terminan ocasionando pérdidas porque no son completos

Por último, Cabrera recomendó a los empresarios a acercarse a la Asociación de Proveedores de Factura Electrónica (Amexipac) para tener la certeza de que están adquiriendo un producto autorizado y que cumple con todos los requisitos de las autoridades hacendarias.