¿Quiénes presentan la declaración anual?

Las personas físicas obligadas a realizar este ejercicio son los asalariados que rebasen los 400,000 pesos anuales.

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Luego de que el próximo 30 de abril concluye el plazo para que personas físicas presenten la declaración anual del ejercicio 2018, la Prodecon proporciona de forma gratuita servicios de asesoría respecto a la determinación del impuesto y las deducciones a que tiene derecho el contribuyente.

De acuerdo con información en el portal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), las personas físicas obligadas a realizar este ejercicio son los asalariados que rebasen los 400,000 pesos anuales.

LEE: FECHA LÍMITE PARA DECLARAR MARZO DE 2019

Así como las contribuyentes que obtengan ingresos acumulables por otras actividades (actividad empresarial, honorarios, arrendamiento) y aquellos que hayan dejado de prestar servicios personales subordinados antes del 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2018.

El organismo refirió que también son sujetos obligados a presentar declaración anual los que trabajaron para dos o más patrones de forma simultánea, así como los que hayan comunicado al patrón la decisión de presentarla por cuenta propia.

Además de los que hayan percibido ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral, rebasando la exención que les otorga la Ley del ISR.