Sustitución de cuenta CLABE para devoluciones

La autoridad no ha devuelto los saldos a favor de los contribuyentes que tienen inconsistencias en el número de su cuenta bancaria
.
 .  (Foto: IDC)

Existen casos de personas físicas a quienes el fisco ya les autorizó la devolución de su saldo a favor; sin embargo, en la plataforma del SAT al momento de verficar el estatus de la misma, aparece una leyenda que dice “Autorizadas con inconsitencias en la CLABE”.

Esto puede deberse a que existe algún problema con la cuenta del contribuyente en la institución financiera o tal vez porque ya no existe dicha cuenta. Para solventar este problema el contribuyente puede sustituir la CLABE en el portal.

A continuación se muestra el procedimiento a seguir:

Ve a la página del SAT y selecciona “Ver más” en “Devoluciones y compensaciones” 

.
 .  (Foto: IDC)

En el apartado  de devolución expande con la flecha hacia abajo 

.
 .  (Foto: IDC)

Da clic en “Realiza la sustitución de cuenta CLABE por devolución no pagada” 

.
 .  (Foto: IDC)

Se selecciona “Iniciar” 

.
 .  (Foto: IDC)

Debe anotarse el RFC y contraseña del contribuyente 

.
 .  (Foto: IDC)

Aparece la cuenta CLABE que tiene  registrada en el SAT misma que puede ser sustituida. Se da clic en el lápiz que aparece en la pantalla 

.
 .  (Foto: IDC)

Anota la nueva información actualizada 

.
 .  (Foto: IDC)

Adjunta el estado de cuenta donde aparece la CLABE actual (obligatoriamente) 

.
 .  (Foto: IDC)
.
 .  (Foto: IDC)

Acepta bajo protesta de decir verdad que la cuenta es del propio contribuyente 

.
 .  (Foto: IDC)

Firma con el documento con su e-firma respectiva 

.
 .  (Foto: IDC)

Una vez incorporada la e-firma, el contribuyente interesado debe esperar la respuesta del sistema y esperar su devolución.