La nueva jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez garantizó que desde el SAT no se promoverá el terrorismo fiscal o la persecución, que el dinero de la ciudadanía no irá a parar a los bolsillos de la corrupción y que no se implementará ninguna reforma fiscal.
"En este momento -añadió- no hay en la agenda del SAT la necesidad ni el objetivo de implementar ninguna reforma fiscal. Antes de pensar en una reforma tendremos que ser más eficientes en el marco de la legislación actual”, detalló durante su comparecencia ante legisladores.
LEE: ¿POR QUÉ PODRÍA SER INCONSTITUCIONAL EL COMBATE A LA EVASIÓN FISCAL?
"A todos ellos les decimos gracias y que no teman un ambiente de terrorismo fiscal o persecución que no habrá", indicó al garantizar que el dinero que paga la ciudadanía no parará en los bolsillos de la corrupción, la cuestión que más ha lastimado a México en las últimas décadas.
Por su parte, quien fue aprobada para ocupar el cargo de Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que “hoy la nueva Oficialía Mayor de la SHCP es el motor de transformación en materia administrativa que permitirá lograr ahorros que puedan ser reorientados a programas sociales o proyectos de inversión. El lema que tenemos es: generar ahorros, aplicar austeridad, combatir la corrupción".