SAT ID dará servicio a personas físicas de cualquier régimen

1,000 servidores públicos operan la plataforma y revisan de “manera minuciosa” lo enviado por los contribuyentes

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 .  (Foto: iStock)

La plataforma SAT ID ampliará su nivel de atención para dar servicio a las personas físicas de cualquier régimen para renovar su contraseña sin tener que asistir a las oficinas del organismo tributario, sino a través de un teléfono móvil o computadora personal. 

El SAT afirmó que a 55 días del funcionamiento de SAT ID -desde su planeación, desarrollo y ejecución-, el servicio ha mejorado sustancialmente. 

Por día se reciben alrededor de 10 mil solicitudes de contraseñas, las cuales son revisadas y aprobadas por nuestros asesores fiscales quienes gracias a SAT ID, trabajan desde casa. 

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Asimismo, señaló que actualmente 1,000 personas servidoras públicas operan la plataforma y revisan “de manera minuciosa y cuidadosa los videos, identificaciones y firmas que las y los contribuyentes suben a la aplicación para poder acreditar su identidad”. 

Destacó que la optimización del servicio se debe a la  retroalimentación que las y los usuarios hacen a través de las redes sociales y atención en línea “nos encontramos trabajando día con día para mejorar, tanto su experiencia, como nuestros servicios electrónicos y digitales”.