calórico y no crear nuevos impuestos.
"Confiamos en que sabrán honrarlos. Además, no hay condiciones para aumentar ni crear impuestos, ya que esto desataría una escalada alcista de precios. Esta carga fiscal se trasladaría a los precios de los productos y terminarían pagándola los consumidores", sentenció la organización en un comunicado.
Destacó que el compromiso adquirido por los legisladores
apunta a una dirección correcta que atiende la realidad económica adversa que atraviesa la sociedad mexicana por la pandemia, así como entiende que la prohibición comercial no es el camino para construir una política pública efectiva que promueva un patrón de consumo saludable en la población.
LEE: BUSCAN DISMINUIR ISR, IVA Y IESPS EN PAQUETE ECONÓMICO
Aclaró, sin embargo, que está de acuerdo en la necesidad de educar a los ciudadanos y con mayor razón a los jóvenes, pero no a través de la prohibición, es por lo que está dispuesta a promover entre sus afiliados la comercialización de productos naturales y saludables al alcance del consumidor para construir un sistema nacional agroalimentario a través de un canal de mayor tradición y cercanía en la población.
"Los consumidores, en propio pie habremos de decidir qué debemos consumir en plena libertad y respeto a nuestro libre albedrio. La libertad es la vía por excelencia para lograr un cambio efectivo de hábitos de consumo", subrayó.
De ahí que la Anpec celebra lo dicho por la Jefa de Gobierno de que no se apostará a la prohibición comercial en CDMX. "Vayamos por una reglamentación con sentido común para la comercialización de estos productos de alta demanda en las escuelas y tiendas de autoservicio básicamente", concluyó.