¿Aumentaron trámites durante la jornada “extraordinaria” del SAT?

Se registró un incremento en el trámite de e.firma de las personas morales

 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Allan Morgan

Durante la “jornada de atención extraordinaria” del SAT, que inició el 24 de agosto y concluyó el 30 de septiembre, se registró un incremento en el trámite de e.firma de las personas morales, que pasó de 6,699 gestiones en septiembre de 2019, a 11,555 en el mismo mes de este año.

De igual forma creció la cantidad de Constancias de situación fiscal; de igual forma hubo un ligero incremento de inscripción de personas morales, al superar los 10,000 lo cual representa un número mayor al mismo periodo de 2019 que atendió a cerca de 9,600 contribuyentes.

Los servicios más solicitados por los pagadores de impuestos fueron:

  • firma de personas físicas 36%
  • Sala de Internet (autoservicio) 14%
  • Entrega de constancias 12%
  • firma Renovación y Revocación de personas físicas 10%
  • Contraseña 7%
  • Otros 21%

Cabe señalar que una de las principales constantes durante la “jornada de atención extraordinaria” fue el abandono de citas, ya que durante ese periodo se reportó un 30% de no asistencia a las oficinas de la dependencia.

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