¿Aumentaron trámites durante la jornada “extraordinaria” del SAT?
Se registró un incremento en el trámite de e.firma de las personas morales
Fiscal Contable
Durante la “jornada de atención extraordinaria” del SAT, que inició el 24 de agosto y concluyó el 30 de septiembre, se registró un incremento en el trámite de e.firma de las personas morales, que pasó de 6,699 gestiones en septiembre de 2019, a 11,555 en el mismo mes de este año.
De igual forma creció la cantidad de Constancias de situación fiscal; de igual forma hubo un ligero incremento de inscripción de personas morales, al superar los 10,000 lo cual representa un número mayor al mismo periodo de 2019 que atendió a cerca de 9,600 contribuyentes.
Los servicios más solicitados por los pagadores de impuestos fueron:
- firma de personas físicas 36%
- Sala de Internet (autoservicio) 14%
- Entrega de constancias 12%
- firma Renovación y Revocación de personas físicas 10%
- Contraseña 7%
- Otros 21%
Cabe señalar que una de las principales constantes durante la “jornada de atención extraordinaria” fue el abandono de citas, ya que durante ese periodo se reportó un 30% de no asistencia a las oficinas de la dependencia.