Las pymes que mantienen un sistema de facturación manual, el cual muchas veces es propenso a errores y produce un quiebre en la rueda de pagos, pierden entre ocho y 19 horas mensuales, aseguró Flexio.
Asimismo, refirió que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2020 cerraron el 20,8% de las 4.9 millones de mipymes que existían antes del coronavirus y sólo se crearon 619,000 nuevos negocios.
De acuerdo con las estadísticas de INEGI y de la Secretaría de Economía se menciona que más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas generan el 72% del empleo y el 52% de la producción nacional.
No obstante, destacó que existen plataformas especializadas en la automatización de cobros y pagos para pymes que busca facilitar a las empresas la gestión del flujo de caja y en esta tarea también está la facturación.
“Sabemos todo lo que una pyme tiene que hacer para salir adelante, por eso estamos para resolver los problemas de los emprendedores. Nuestra mayor preocupación es que el usuario tenga una experiencia de calidad”, expresó la firma.
Flexio, que en los últimos cuatro meses multiplicó por diez el número de usuarios, funciona con un diseño low tech lo que permite operar desde cualquier dispositivo sin necesidad de contar con gran conexión. En la plataforma, los usuarios podrán cobrar y pagar a proveedores y colaboradores offline y online con el mismo flujo de efectivo de forma fácil, simple y transparente.
Además, podrán programar los vencimientos para que luego se envíen las notificaciones de cobro de forma automática a sus clientes.