CFDI versión 4.0 en “Mis cuentas”

Ya se encuentra disponible la nueva versión para aquellas personas que utilicen dicha aplicación

Las reglas décima quinto transitoria y la décima sexto transitoria de la RMISC 2022 establece que los contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal, las personas físicas con actividad empresarial, profesional y arrendamiento, así como quienes tributan en el  Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) durante el ejercicio 2022 pueden utilizar el aplicativo “Mis cuentas”para continuar expidiendo sus CFDI en “Factura fácil” y “Mi nómina”.

LEE: CFDI 4.0 Y MÁS

Particularmente, los RESICO pueden sellar los CFDI sin necesidad del certificado de su e.firma o de un CSD hasta el 30 de junio de 2022.

Contrario a lo que sucederá el 1o. de julio de 2022, fecha a partir de la cual será forzoso emplear la versión 4.0 del CFDI, en donde se requerirá el certificado de su e.firma o el CSD para sellar los comprobantes fiscales , de conformidad con el artículo décimo séptimo transitorio de la RMISC 2022.

De ahí que en la página del SAT ya está disponible la versión 4.0 del CFDI en “Mis cuentas”, tal y como se muestra a continuación

.
 .  (Foto: IDC online)

Conviene mencionar que también existe un simulador para que los contribuyentes puedan hacer pruebas respectivas y se empiecen a familiarizar con la nueva versión del CFDI.

.
 .  (Foto: IDC online)