Revisa la información de tu declaración anual PF

La Prodecon mostró los pasos a seguir para verificar esta información

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

La Procuraduria de la Defensa del Contribuyente informó que ya es posible revisar la información precargada de la declaración anual de personas físicas para el ejercicio 2022.

El Ombudsman fiscal indicó que los contribuyentes que deseen realizar este proceso deben seguir los siguientes pasos en el portal del SAT:

  • seleccionar el apartado de “Personas” que se encuentra en la parte superior izquierda de la página.
  • posteriormente dar clic en el apartado de “Anuales” 
  • elige la opción “Presenta tu declaración anual de personas físicas 2020”, o bien, ingresa de manera directa en la liga https://www.sat.gob.mx/declaracion/23891/presenta-tu-declaracion-anual-depersonas-fisicas-2020
  • autentícate con tu RFC y contraseña, capturando el Captcha, o bien, con la e.firma, y da clic en la opción Enviar

Una vez realizados los pasos es fundamental cerciorarse de toda la información del perfil del contribuyente, en donde se deberás verificar los datos precargados del Ejercicio 2021:

Adicional se tendrá que seleccionar los Ingresos a declarar, es decir, los regímenes en los que te encuentras tributando.

En ese sentido, mencionó que una vez hecho lo anterior, se tendrá que responder la pregunta ¿Obtuviste ingresos y pagaste impuestos en el extranjero o tienes impuesto pendiente de acreditar? y con ello, podrás continuar con la revisión de los ingresos por cada uno de los regímenes en los que tributas, así como el desglose de tus deducciones autorizadas y personales, las cuales deberás corroborar a fin de que coincidan con los ingresos percibidos y gastos efectuados.

El organismo mencionó que los contribuyentes deberán verificar la determinación del impuesto, corroborando que se encuentren reflejadas las retenciones efectuadas y si existe un saldo a cargo o saldo a favor.