Actualización del catálogo de claves del CFDI V.3.3.

A poco más de un mes para que deje de estar vigente la versión 3.3. del CFDI, el SAT ajusta el catálogo de claves

Durante el periodo de enero a junio 2022, el SAT permitió a los contribuyentes seguir emitiendo CFDI en versión 3.3.

LEE: SAT ACTUALIZA CATÁLOGO DE CLAVES DEL CFDI 4.0

A poco tiempo de que esta versión deje de expedirse, la autoridad dio a conocer que las claves “08 Facturas generadas por pagos en parcialidades”  y “09 Facturas generadas por pagos diferidos” que se utilizan en el “nodo CfdiRelacionados” del atributo “TipoRelacion” en el complemento electrónico de pagos (REP) estarán vigentes hasta el 30 de junio 2022.

Recordemos que estas claves se empezaron a aplicar cuando inició la vigencia del CFDI versión 3.3., dado que en la guía de llenado del REP se precisó cuando hubiese un pago parcial o diferido, el contribuyente emisor tenía que emplear la clave 08 cuando recibía una parte del costo total de la operación y la clave 09 cuando se obtenía el pago completo de la misma con posterioridad a la fecha de expedición del comprobante de  ingreso; colocando adicionalmente el folio fiscal del CFDI por el monto total de la operación respecto del cual se estaba pagando.

A pesar de que en la guía de llenado del REP para la versión del CFDI 4.0 ya no prevé la aplicación de dichas claves, hasta el 17 de mayo 2022 el SAT ha modificado de la siguiente manera los catálogos de claves para las versiones 3.3. y 4.0. :

.
 .  (Foto: IDC online)

Para consultar los cambios mencionado puede ingresar en esta liga.