Sí o no atenderá el SAT durante sus vacaciones

El organismo fiscalizador precisó que los contribuyentes pueden realizar diversos trámites a través de su portal de internet y SAT ID

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El SAT también tiene vacaciones de verano, de acuerdo con la Quinta resolución de modificaciones a la RMISC 2022 y sus Anexos 1-A y 14 (publicada en el DOF el 15 de julio), el organismo fiscalizador descansará del 18 al 29 de julio de 2022. Pero, ¿qué pasará si tengo cita, me atenderán?

 La respuesta es sí, el organismo comunicó en Twitter que si cuentas con cita previa, en el periodo de referencia, podrás acudir a las oficinas del SAT en un horario de 9:00 a 16 horas.


Según lo publicado “en dichos periodos y días no se computarán plazos y términos legales correspondientes en los actos, trámites y procedimientos que se sustanciarán ante las unidades administrativas del SAT, lo anterior sin perjuicio del personal que cubra guardias y que es necesario para la operación y continuidad en el ejercicio de las facultades de acuerdo a lo previsto en los artículos 13 del CFF y 18 de la Ley Aduanera”.

De igual forma, el organismo fiscalizador precisó que los contribuyentes pueden realizar diversos trámites a través de su portal de internet y SAT ID, como la generación o renovación de su contraseña y el cambio de domicilio fiscal. 

Si deseas conocer todos los cambios que trajo la Quinta resolución de moficaciones a la RMISC 2022 y sus Anexos te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace y conocer todos los detalles