Hacienda destaca buen ambiente de negocios en México

La llegada de Tesla a México es un ejemplo de que las condiciones están dadas

.
 .  (Foto: iStock)

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, afirmó frente a banqueros mexicanos que México vive un entorno favorable para la economía que no se vive en otras latitudes. 

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que la recaudación aumentó sin la necesidad de aumentar los impuestos ni el precio de las gasolinas o de la energía eléctrica. 

Ramírez de la O también reconoció que que existen algunas áreas de oportunidad para poder generar mejor país para las nuevas generaciones en el que la banca comercial será imprescindible con el acceso a servicios financieros para la población, con menores costos operativos y eficiencia de servicios.

Destacó que con la llegada de la nueva planta de Tesla a Nuevo León, así como los resultados de la relocalización de empresas al país, implican que “las condiciones para impulsar el desarrollo están dadas y las estamos aprovechando”.

En este sentido, comentó que la relocalización de empresas al país es una realidad y un proyecto que avanza, principalmente en el norte del país, y muestra de ello es la demanda espacios en parques industriales.