Por increíble que parezca el SAT sí toma descanso
Llegó el momento de presentar la declaración anual para las personas físicas, pero en esta ocasión hay un pequeño inconveniente, la Semana Santa tendrá su celebración en abril, en específico el 6, 7 y 8 de abril las puertas de las oficinas del organismo fiscalizador permanecerán cerradas.
Esto quiere decir que si deseas atención personalizada y/o ayuda para realizar tu anual en uno de los recintos del SAT, tendrás que esperar hasta el lunes 10 de abril.
No obstante, a partir del 17 de abril y hasta el 2 de mayo la dependencia tendrá un horario especial de atención de las 8:30 hrs a las 17:00 hrs. Cabe señalar, que el 1 de mayo será de descanso para el organismo.
¿Y si quería presentar mi declaración en “días Santos”?
No te preocupes, afortunadamente los pagadores de impuestos, que no quieren esperar hasta el último momento, tienen la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar por medio del aplicativo de declaración anual para personas físicas; sin embargo, en IDC se ha detectado una serie de inconvenientes dentro de la página del SAT, por lo que la principal recomendación es esperar un poco para que el organismo los solucione.
¿Por qué Semana Santa se metió con mi declaración?
Si este es tu primer año como contribuyente tal vez pienses que las fiestas religiosas se están entrometiendo con tus obligaciones legales, pero date un respiro. La realidad es que Semana Santa es una celebración que cambia cada año, hay ocasiones que se lleva acabo en marzo (mes de declaración para personas morales) y en otras en abril (como este caso), el principal motivo es que la celebración de Pascua se rige con el calendario lunar, así como lo lees, el inicio de la Semana Santa se celebra en función del “domingo de resurrección” o domingo de Pascua, que corresponde al siguiente domingo después de la primera luna llena de primavera.