Se acerca el fin de la versión 3.3 del CFDI de nómina

Conozca hasta cuando el empleador podrá utilizar este tipo de comprobantes

Como parte de los cambios que se realizaron en la emisión de los CFDI, está lo relacionado a la versión de los comprobantes fiscales de nómina.

El 1o. de enero de 2022, se integró el complemento de nómina versión 1.2 con la versión 4.0 del CFDI; sin embargo, la autoridad dio la facilidad a los patrones de poder emitir el CFDI de nómina en su versión 3.3 hasta el 30 de junio de 2023.

LEE: 140 MILLONES DE CFDI CON CARTA PORTE EN 2023

Así las cosas, a partir del 1o. de julio del presente año será obligatorio emitir el comprobante de nómina en la versión 4.0, ya que hasta la fecha de publicación de esta nota, la autoridad no se ha pronunciado sobre algún plazo adicional para la entrada en vigor de dicha versión.

Por ello, los obligados a emitir este tipo de CFDI deben conocer las opciones en las cuales pueden emitirlos:

  • Mis cuentas. Solo para personas físicas, se requiere contraseña
  • Aplicación gratuita de generación de factura electrónica del SAT. Puede ser utilizada por personas físicas y morales, permite el uso de la firma electrónica (solo personas físicas) o certificado de sello digital (personas físicas y morales), y
  • Servicios de algún proveedor de certificación de comprobantes fiscales digitales por internet. Puede ser utilizada por personas físicas y morales, y requiere de certificado de sello digital

Lo anterior de conformidad con las “Preguntas frecuentes” que la autoridad plasmó dentro de su portal de internet, esto para dar cumplimiento con los requisitos del CFDI que señala el artículo 29-A del CFF; se reitera que el 30 de junio del 2023, será el último día que los contribuyentes pueden emitirlo con la versión anterior.