Durante el periodo de 2019-2023, el SAT recaudó 49,224 millones de pesos (mdp) solo mediante grandes contribuyentes de la industria automotriz, esta cifra representa un incremento del 152% en términos reales, con respecto al periodo 2012-2018.
“A través de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC), el SAT continúa con las acciones delineadas en el Plan Maestro 2021 a 2023, incentivando la regularización de impuestos y corrección de diferencias a contribuyentes de este sector”, destacó la dependencia.
En ese sentido, detalló que en la industria automotriz se tienen identificadas a empresas armadoras y su cadena de suministro sobre los que la autoridad tributaria ha ejercido una presencia fiscal equivalente de 247 revisiones terminadas en el periodo, es decir, fiscalizaciones concluidas.
Adicionalmente, se llevan a cabo 207 revisiones a contribuyentes de dicha industria, a quienes se les continuará invitando a corregir su situación fiscal.
"Las acciones de fiscalización a la industria automotriz están dando resultados y el continuo esfuerzo muestra paso firme en la recaudación y piso parejo en la contribución de todos los sectores económicos del país", concluyó.