IP: Baja de impuestos incentivará mercado interno

La Concanaco sugirió realizar la disminución de gravámenes mediante misceláneas fiscales o decretos

En México quienes tienes salarios altos pagan menos impuestos con relación a los países con las mejores economías
 En México quienes tienes salarios altos pagan menos impuestos con relación a los países con las mejores economías  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) solicitó a las autoridades bajar los impuestos, a fin de incentivar la economía interna, frente al entorno internacional adverso que existe.

El presidente del organismo, Enrique Solana, consideró que la disminución de gravámenes podría llevarse a cabo mediante misceláneas fiscales o decretos presidenciales, y no necesariamente con cambios legislativos realizados por el Congreso.

Apuntó que si bien la economía mexicana crecerá este año más que en 2014, impulsada por la mejoría económica de Estados Unidos, en 2016 el panorama puede complicarse, pues podría no contarse con coberturas para proteger el precio del petróleo.

Ante un entorno internacional que no parece mejorar en el corto plazo, el gobierno debería reducir sus gastos en elementos suntuarios o poco productivos, pero manteniendo una política de expansión y de crecimiento, indicó el líder comercial.

De igual forma, consideró que para incentivar la economía interna, lo que hacen los gobiernos de distintas partes del mundo es bajar impuestos. Por lo que el sector privado, ya presentó una serie de propuestas para disminuir los gravámenes.

“Puede haber misceláneas, decretos presidenciales; hay muchas formas, no todo tiene que pasar por el Poder Legislativo”, concluyó el ejecutivo.