SAT difunde manual para declaraciones del RIF

La dependencia aclara los pasos a seguir para ingresar al sistema Mis Cuentas

-
 -  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso disposición de los contribuyentes un manual para declarar ventas con factura, y al público en general, del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), por medio de la aplicación Mis cuentas.

El sitio ofrece una guía descargable para los pagadores de impuestos en la que se detallan los pasos a seguir para ingresar al sistema del SAT, y así presentar la declaración bimestral de las personas que tributan en el RIF.

-
 -  (Foto: Redacción)

Cabe señalar que hasta finales de enero existían en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) más de cuatro millones 300,000 contribuyentes, quienes presentaron cerca de siete millones 500,000 declaraciones.

En ese sentido, el SAT señaló que los pagadores de impuestos que tributen en ese régimen, y que a la fecha hayan sido omisos en la presentación de sus declaraciones bimestrales de manera consecutiva, pero que han usado el sistema Mis Cuentas para llevar el registro de sus operaciones, continuarán gozando de los beneficios que tiene éste.

En un comunicado, la dependencia reconoció que se requiere tiempo para adaptarse a las nuevas tecnologías, por lo que esta medida ofrece certeza a los nuevos pagadores de impuestos.

Asimismo, mencionó que los contribuyentes que se encuentren en poblaciones o zonas rurales, sin acceso a Internet, continuarán gozando de los beneficios del RIF, siempre y cuando se lleve el registro de sus operaciones en los términos de las reglas emitidas por la autoridad fiscal.

“La facilidad de permanecer en el régimen, permite a los contribuyentes continuar avanzando en el proceso de formalización y gozar de los beneficios de la seguridad social (…) así como descuentos graduales en el pago del ISR”, indicó el organismo.