Promueven certificación de IVA e IESPS

El SAT indicó que las entidades registradas tiene el beneficio de aplicar un crédito fiscal por la importación temporal de mercancías
 La AGA informa que a mediados de noviembre se implementará el Programa para la certificación de seguridad en la cadena logística  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) continúan con la difusión de información y realización de foros para asesorar a empresas a fin de que mantengan su certificación en materia de IVA e IESPS.

En un comunicado, la dependencia señaló que actualmente se certificaron, 3,331 empresas de los sectores de autopartes, electrónico; industria metalmecánica, del plástico y del hule, textil y confección,  abastecimiento, almacenaje o distribución de mercancías; y sector eléctrico.

Asimismo, indicó que las entidades certificadas tienen el beneficio de aplicar un crédito fiscal consistente en una cantidad equivalente a 100% del IVA y IEPS por la importación temporal de sus mercancías.

“El esquema de certificación significa que una empresa es transparente, que sus operaciones son confiables, que apuesta por la innovación y que gracias a ello es generadora de empleo para miles de personas impulsando así la economía nacional”, mencionó el organismo.

En ese sentido, precisó que  las empresas certificadas representan 83% del comercio exterior nacional, lo que significa 662,959 millones de dólares, y 96% de las importaciones temporales, es decir, 273,174 millones de dólares.

Al respecto el SAT detalló que para obtener el registró las empresas necesitan:

  • estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras
  • cumplir los requisitos generales y específicos que señalan las disposiciones de comercio exterior