PAN califica como `desalentador´ al PEF 2016

Buscan disminuir el ISR al 28%, regresar al régimen de pequeños contribuyentes y menos IVA en fronteras

(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

El grupo parlamentario del PAN ve la propuesta del paquete económico federal (PPEF) de 2016 con claroscuros y desalentador, ya que esperaban más, afirmó el coordinador del partido en la Cámara de Diputados Marko Antonio Cortés Mendoza.

Precisó que el PAN se pronuncia por disminuir el ISR del 30% actual al 28%; el regreso del régimen de los pequeños contribuyentes y la reducción del Impuesto al IVA en las zonas fronterizas.

Cortés Mendoza sostuvo que su bancada luchará por enmendar la plana al gobierno federal e insistirá en que “cambie de fondo la tóxica reforma fiscal”, aprobada en 2013, “que ha contraído la economía de los mexicanos”.

Aclaró que esta es una primera reacción y que su grupo parlamentario, con absoluta responsabilidad y firmeza, va a examinar a fondo el paquete económico. “Vamos a revisar la letra chiquita de este proyecto, tanto en la Ley de Ingresos, como en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Sostuvo que lo que hasta hoy se ve con mucha claridad “es que es un paquete económico que no va a promover el que las familias en México tengan más dinero”. Además –agregó- es un paquete económico que no habla con claridad y no incentiva la infraestructura, ni la competitividad.