Prodecon interviene a favor de clubes deportivos

El Ombudsman fiscal pidió prórroga para analizar información solicitada por el SAT

-
 -  (Foto: Redacción)

Después de conocer diversas quejas sobre los requerimientos, la Prodecon solicitó una prórroga de tiempo en beneficio de los clubes deportivos, a quienes el SAT solicitó información de miembros, accionistas o socios.

Dicha medida preventiva, en la que pide un lapso razonable para analizar los datos que les fueron solicitados, es la primera de varias acciones que emprenderá el Ombudsman para interceder por este tipo de asociaciones y evitar que se violen sus derechos con requerimientos excesivos o desproporcionados.

“Si bien el SAT puede requerir información y documentos a terceros, en este caso clubes de golf, yates y otros clubes deportivos, para conocer la situación fiscal de los contribuyentes, socios de los mismos, resulta conveniente examinar la pertinencia específica de los datos solicitados” señaló el Organismo autónomo.

La Prodecon informó también que se llevará a cabo una mesa de trabajo con el SAT y representantes de los clubes deportivos, con el fin de analizar a detalle los requerimientos de información y, sobre todo conocer qué es lo que se pretende identificar con este tipo de acciones.