México, cuarto lugar de competitividad fiscal

Monterrey y la Ciudad de México se encuentran en el top 10 de las entidades con mejor percepción tributaria

.
 .  (Foto: iStock)

México se colocó en el cuarto lugar de competitividad fiscal en el “Focus on Tax 2016” análisis elaborado por la firma KPMG y que evalúa los costos tributaros totales para las empresas en 10 países –Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, México y Reino Unido) y 111 ciudades.

De acuerdo con el reporte, Canadá se mantuvo en el primer lugar de la clasificación al obtener 52.4 puntos en el Índice de Impuestos Totales, lo que significó que el costo fiscal total en ese país es 47.6% menor que el de EU.

En segundo y tercer lugar se encuentran Reino Unido y Holanda con un IIT de 64.5 y 68.2 puntos, respectivamente; mientras que México – en el cuarto lugar- tiene una puntuación de 68.5, con un costo fiscal total para las empresas de 31.5% menor al de EU.

Cabe señalar que el ITT mide los impuestos pagados por las empresas en un lugar determinado, expresado como porcentaje del total de tributaciones pagadas por las empresas en EU, que tiene un IIT de 100, lo que representa el punto de referencia cuando se compara con otros países.

-
 -  (Foto: Redacción)

En cuanto a las ciudades con mejor competitividad fiscal, de las 111 evaluadas por KPGM, México colocó a dos entidades en los 10 primeros lugares. En quinto lugar se ubicó Monterrey, Nuevo León y en octavo sitio la Ciudad de México con un IIT de 66.1 y 70.9 puntos, lo que representa un 33.9% y 29.1% menores, respectivamente, que los de EU.

Los primeros lugares de este rubo se lo llevó  Canadá con Toronto (47.4 puntos) y Vancouver (49 puntos) , mientras que el tercer lugar fue para Manchester, Reino Unido (55.7puntos).

-
 -  (Foto: Redacción)