SHCP recuerda crecimiento de 2.5% a inversionistas

`Nuestro país cuenta con suficientes reservas internacionales y una línea de crédito del FMI´: Meade
 (Foto: SHCP)  (Foto: Redacción)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, recordó a inversionistas interesados en el mercado que México ha crecido alrededor de 2.5% y que las expectativas de la inflación permanecen “ancladas”. 

En el terreno fiscal, Meade recordó que México tiene un plan multianual de consolidación que considera un superávit primario para 2017 y con finanzas públicas que contarán en ese mismo año con espacios para asegurar el avance en este proceso.

El responsable de las finanzas públicas del país afirmó que el gobierno mexicano impulsa una combinación de políticas económicas adecuadas que han contribuido a la resistencia económica.

Explicó que el Gobierno de la República ha cubierto de manera anticipada sus amortizaciones de deuda externa de 2017,  de la misma forma, indicó que las necesidades de financiamiento para 2017 pueden ser cubiertas por el mercado interno.

El funcionario federal apuntó que la inflación ha convergido con el objetivo de 3%.  Dijo que nuestro país cuenta con suficientes reservas internacionales y una línea de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) para impulsar un adecuado funcionamiento de los mercados.

Los titulares de Hacienda y Petróleos Mexicanos coincidieron ante inversionistas en que el sector petrolero seguirá siendo un motor del crecimiento económico nacional, con esta empresa productiva del Estado como actor fundamental. Apuntaron que el bono demográfico nacional permitirá a nuestro país mantenerse como un mercado relevante por su tamaño y por el dinamismo de su economía.

Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, señaló que el Plan de Negocios que presentó PEMEX define las acciones, retos y oportunidades para los siguientes cinco años para cada una de las líneas de negocio de la empresa.