Error en el envío de papeles de trabajo

En la regulación normativa vigente no se contempla realizar complementarias ni la sustitución de la información presentada originalmente

Somos un despacho contable, que al momento de remitir los papeles de trabajo relativos al dictamen fiscal del ejercicio 2015, de uno de nuestros clientes, enviamos por error los archivos que corresponden a otro contribuyente, ¿cómo podríamos corregir este incidente?

En la regulación normativa vigente en materia de envío del dictamen fiscal y papeles de trabajo relacionados, no se contempla realizar complementarias ni la sustitución de la información presentada originalmente, incluyendo el envío de papeles de trabajo, por lo que no existe la posibilidad de corregir el error incurrido en el envío de los papeles de trabajo.

Sin embargo, puede presentar un escrito libre ante la Administración Local de Auditoría Fiscal, la Administración General de Grandes Contribuyentes según sea el caso, explicándole a la autoridad esa situación, y solicitar se deje sin efectos el envío erróneo de papeles de trabajo por corresponder a otro contribuyente, además exhibir la información que sí correspondan al pagador de impuestos en cuestión.

Esta promoción debe ir firmada por el representante del causante afectado y contador público registrado (CPR) que signó el dictamen fiscal.

Lo anterior, en atención al primer párrafo del artículo 52 del CFF que brinda al CPR la posibilidad de realizar aclaraciones respecto a su dictamen fiscal, teniendo el mismo valor probatorio, salvo prueba en contrario.