SAT y CRE van contra evasión por hidrocarburos

Ambas dependencias harán un cruce de información que verifique la legalidad de las importaciones

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El SAT y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) firmaron un convenio para intercambiar datos que verifiquen el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los contribuyentes con actividades de la industria de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

En el caso de la dependencia tributaria, esta le proporcionará a la CRE la información de los padrones que administra respecto a las actividades que le concierne, además de los pedimentos de importación y exportación de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos en sus bases de datos.

Por su parte, la CRE enviará al SAT los permisos que emite la Comisión respecto de los combustibles, los datos de las transacciones que se efectúen en la cadena de importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización y expendio al público.

La finalidad de lo anterior es combatir la evasión fiscal mediante el cruce de información y permitirá trazar estrategias que fomenten el cumplimiento estricto de la ley e incremente la confiabilidad y certeza del volumen y calidad de las gasolinas, diésel y otros combustibles importados que se producen en México.