Validación de la clave en el RFC

Conoce el proceso que debes seguir si pretendes comprobar la inscripción para que se expidan los comprobantes fiscales

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 .  (Foto: Getty)

Los contribuyentes que realicen el proceso de inscripción de personas físicas del sector primario, artesanos o de trabajadores y estén constreñidos a expedir los comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI’s) por las operaciones que efectúen con ellas, podrán validar previamente la clave en el RFC de los individuos descritos, ya inscritos a fin de evitar errores (art. 27, CFF y regla 2.4.4., RMISC 2017).

Este trámite se realiza en línea de conformidad con la ficha de trámite 158/CFF del Anexo 1-A de la RMISC 2017. Para ello, es menester seguir estos pasos:

1 Ingresar al portal del SAT, elegir la sección de “Trámites” y seleccionar del menú “Consultas” y luego “Validación de RFC”, de esta manera:

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2 Introducir el texto de la imagen que muestra el sistema y pulsar “Aceptar”

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3 Capturar la clave que se desea verificar y pulsar “Consultar RFC”

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4 Obtener la respuesta con la validación o el rechazo que aparece en la herramienta

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Esta gestión es sencilla y evita contratiempos a futuro (la no deducción del gasto, de existir un error en el RFC) de ahí su relevancia.