Ofrecen estímulos fiscales por invertir en tecnología

Se apoyará con el 30% de la inversión adicional que hagan las empresas en investigación

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- SHCP anunció estímulos fiscales hasta por 1,500 millones de pesos a la investigación y desarrollo de tecnología, los cuales detonarán inversiones en el sector por más de 5,000 millones de pesos este año.

El titular de la dependencia federal, José Antonio Meade Kuribreña, explicó que ello permite a todas aquellas empresas que en los últimos tres años invirtieron en investigación y desarrollo, a que el gobierno les dé un estímulo de hasta de 30% de la investigación adicional que realicen.

“Esto quiere decir que si una empresa venía invirtiendo más o menos 10 millones de pesos al año, y este año invierte 10 (millones de pesos) más, el estímulo permitiría que pudiera contar, para acreditar contra el pago de sus impuestos el 30% de esta inversión adicional”, explicó.

La Secretaría de Hacienda ya tiene definido un catálogo de actividades y sectores que califican para este apoyo, el cual se dirigirá a proyectos de alto impacto en investigación y desarrollo tecnológico.

“Nuestro objetivo es identificar 375 proyectos de inversión con un monto máximo de 50 millones de pesos por contribuyente”, apuntó el encargado de las finanzas públicas del país en el acto realizado en el Museo Numismático Nacional.

Así, resaltó, con un “sacrificio fiscal” de 1,500 millones de pesos para apoyar el 30 % de la inversión adicional que hagan las empresas en investigación y desarrollo de tecnología se espera detonar una inversión superior a 5,000 millones de pesos este año.

“Lo que esperaríamos además es que esos cinco mil millones de pesos se tradujeran en cambios disruptivos en la tecnología que las empresas estén aplicando, para que puedan tener hacia adelante mayores espacios de desarrollo, de crecimiento y por lo tanto de inversión”, expresó.