409

409

.
 .  (Foto: IDC online)

Puntos a considerar en la declaración 2004 de personas morales

Para una adecuada presentación de la declaración de las personas morales del ejercicio 2004, es menester tomar en consideración estos puntos:

  • No se permitirá su presentación por papel.
  • Quienes opten por dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales deberán presentar un escrito libre ante la ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente donde manifiesten dicha opción, a más tardar el último día de marzo.
  • Identificar perfectamente cuando se está en presencia de un ingreso acumulable y cuando no, al no incrementarse el patrimonio de la persona moral.
  • La PTU es deducible de manera limitada.
  • La compensación universal es un medio para efectuar el pago de las contribuciones, sin afectar la liquidez de los contribuyentes.

 Octava Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal

Cabe aclarar que la declaración presentada por las personas físicas en los meses de febrero o marzo se considerará presentada para efectos fiscales el 1o de abril de 2005, si reúne los requisitos legales, según lo establece la regla 3.11.7.

 Seminarios IDC

IDC lo invita a nuestro próximo seminario “Cómo preparar la declaración anual de personas morales” a celebrarse el día 11 de marzo de 2005 en la Cd. De México. Mayores informes en el teléfono (55)91-77-43-42 o en el 01-800-22- 16-789, o dando clic en la siguiente liga:

https://www.suscribetehoy.com/idcsem031105.asp 

 La Editora General