475

475

.
 .  (Foto: IDC online)

Prorrogada la declaración del valor agregado en pedimentos por empresas Pitex

La obligación de indicar el importe del “valor agregado” a la mercancía en las exportaciones de bienes elaborados por empresas Pitex en el campo 16 del pedimento (rubro “Partidas” del Instructivo de llenado del pedimento), se prorroga hasta el 17 de octubre del presente, de conformidad con el Oficio emitido por la Administración Central de Operación Aduanera de la Administración General de Aduanas.

Cabe recordar, que dicha obligación estaba programada para entrar en vigor a partir del pasado 7 de septiembre de conformidad con la reforma al Anexo 22, de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2005, reformado el pasado 8 de agosto; empero, al no haber reglas para su cumplimiento se suspendió con la emisión de dicho oficio, el cual fue dado a conocer a las Administradores de las aduanas del país, un día antes del inicio de la vigencia de ésta.

La prórroga se dará a conocer en la Segunda Resolución de modificaciones a dichas reglas, a publicarse próximamente en el Diario Oficial de la Federación.

Seminarios IDC
IDC lo invita a nuestro próximo seminario "Acciones y estrategias para la implementación de la Factura Electrónica", a celebrarse el día 27 de septiembre en la Ciudad de México. Mayores informes en el teléfono (55)91-77-43-42 (IDC) o (55)53-25-23-52 (Aspel), o bien, dando click en la siguiente liga:
http://www.idcweb.com.mx/data/ftp/new/Aspel.jpg

La Editora General