740

740

.
 .  (Foto: IDC online)

Consumidores: ¡a protegerse de la publicidad!
El día de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer en el DOF el Acuerdo por el que se establecen las Reglas de Operación y funcionamiento del Registro Público de Consumidores, como mecanismo de protección a los consumidores consistente en que dicha autoridad pueda constituir un Registro Público de Consumidores en el cual deberán inscribirse aquéllos que no deseen recibir publicidad o que su información sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios solicitando la inscripción de su número telefónico en dicho Registro.

Para ello, los consumidores podrán realizar la solicitud de inscripción de manera gratuita, marcando desde el número telefónico que se pretenda inscribir al número telefónico designado por la Profeco, y podrá realizarse en cualquier momento y todos los días del año. Tal inscripción tendrá por efecto la protección de los usuarios a partir del siguiente día hábil a aquél en que se hubiese realizado el trámite.

La vigencia de la inscripción será de tres años; transcurrido este plazo, se cancelará automáticamente y el consumidor podrá realizar nuevamente el trámite. El consumidor podrá consultar la vigencia o cancelación del registro a través de la dirección electrónica www.profeco.gob.mx.

Por su parte, los proveedores y empresas que así lo soliciten, podrán efectuar la consulta al Registro. Para tal efecto, la solicitud de consulta también se tramitará a través de la citada página web.

Estas Reglas entrarán en vigor el 26 de noviembre del 2007.

La Editora General