1391 Respuestas al Proyecto de NOM NOM-019-STPS-2004

1391 Respuestas al Proyecto de NOM NOM-019-STPS-2004

.
 .  (Foto: IDC online)

Respuestas al Proyecto de NOM NOM-019-STPS-2004
El pasado 4 de noviembre de 2010 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió una convocatoria para que los interesados realizaran los comentarios y ajustes que consideraran pertinentes al proyecto de la NOM de referencia. Así, el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo procedió a estudiar los apuntes recibidos e incorporó los procedentes; en consecuencia, modificó el proyecto inicial de la NOM en cita, de acuerdo con el artículo 47, fracción II, de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización. El día de hoy se dan a conocer los resultados definitivos.

Objetivo de la NOM
Establecer los requerimientos para la constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

Vigencia: A partir del 2 de marzo de 2011.

Fuente: Respuestas a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-019-STPS-2004, Constitución, organización y funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene en los centros de trabajo, para quedar como PROY-NOM-019-STPS-2010, Constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene, publicado el 4 de noviembre de 2011 (DOF del 2 de marzo de 2011, STPS).

Seminarios en Línea IDC
Le invitamos a conocer la mejor opción de capacitación a distancia que le permitirá acceder a la actualización y aprendizaje de los Seminarios IDC desde cualquier lugar y en el momento que lo desee. Descubra porque con IDC, actualizarse nunca había sido tan fácil.  

Seminarios disponibles en línea

 

  • Efectos integrales de la terminación de la relación laboral
  • Facturación electrónica

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General