2182 Acuerdo de intercambio de datos entre México y Santa Lucía

2182 Acuerdo de intercambio de datos entre México y Santa Lucía

ESTIMADO LECTOR:
Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

Acuerdo de intercambio de datos entre México y Santa Lucía

Este 17 de diciembre la Secretaria de Relaciones Exteriores publicó en el DOF el Decreto Promulgatorio del Acuerdo entre México y Santa Lucía para el Intercambio de Información en Materia Tributaria.

El decreto que entrará en vigor el 18 de diciembre de 2015 contiene, entre otros los siguientes aspectos de relevancia:

  • las autoridades competentes se prestarán asistencia vía intercambio de información que sea previsiblemente relevante para la administración y aplicación de la legislación interna de los Estados contratantes vinculada con los impuestos comprendidos.

Incluirá datos relacionados con la determinación, liquidación y recaudación de dichos gravámenes para el cobro y ejecución de los créditos fiscales o la investigación o enjuiciamiento de casos en materia tributaria (art. 1o.)

  • los impuestos comprendidos serán los de cualquier clase y naturaleza exigidos por las partes contratantes a la fecha de la firma del Acuerdo. También aplicará a los idénticos o sustancialmente similares señalados con posterioridad a la fecha de la firma del presente Acuerdo y adicionados a los actuales o los que los sustituyan (art. 3o.), y
  • se permitirá a los representantes de la autoridad competente de la otra nación contratante ingresar a su territorio para entrevistar personas e inspeccionar documentos con el consentimiento por escrito de los individuos interesados (art. 6o.)

Si deseas profundizar sobre el tema te recomendamos consultar la nota: “México y Santa Lucía intercambian datos”.

 

Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Cambios que impactarán su operación en 2016" que se celebrará el 12 de enero de 2016. Esperamos contar con su distinguida presencia. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios.
Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General