3144 Cupo de exportación de azúcar a EUA por e.mail

SE continúa recibiendo este trámite a través de medios electrónicos

La Secretaría de Economía publicó en el portal del SNICE (www.snice.gob.mx) el “Aviso por el que se comunica que la entrega de la solicitud de asignación de cupo, así como los documentos correspondientes, para exportar azúcar a los EUA, en el periodo comprendido entre el 1o. de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, se realizará a través de correo electrónico”.

El aviso señala que la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE) recibirá́ del grupo o consorcio azucarero, o de los ingenios, las solicitudes de asignación de cupo para exportar azúcar a los Estados Unidos de América –en el periodo comprendido entre el 1o. de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022– en la cuenta de correo electrónico: dgce.azucar@economia.gob.mx. 

Los correos deberán enviarse desde el correo electrónico que los interesados han registrado ante la DGFCCE.

Las solicitudes serán aceptadas en un horario comprendido de las 9:00 horas (hora del centro de México) del 15 de junio y hasta las 18:00 horas (hora del centro de México) del 16 de julio, ambos de 2021. 

Corresponderá a los usuarios que realicen la gestión comprobar que recibieron el acuse de recepción del correo; de no recibirlo, lo pueden entregar físicamente en la ventanilla de la DGFCCE (Insurgentes Sur 1940, PB, Col. Florida) los martes de 11:30 a 12:00 horas.