3342 Aviso del monto del cupo de exportación de azúcar a EUA

Detalles de lo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación por la autoridad competente

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer en el DOF del 12 de mayo de 2022 el “Aviso por el que se comunican los montos de azúcar refinada devueltos y disponibles del cupo de exportación pertenecientes al ciclo azucarero 2021-2022”.

A través de este documento se informa que, al 15 de marzo de 2022 la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE), adscrita a la Subsecretaría de Comercio Exterior de la SE, pone a disposición de los Ingenios o los Grupos o consorcios azucareros interesados la cantidad de 7,557.325 toneladas métricas valor crudo de azúcar refinada.

Los Ingenios, Grupos o consorcios azucareros interesados deben presentar su solicitud de asignación de azúcar refinada adicional durante los primeros cinco días hábiles posteriores al de la publicación de este aviso en el DOF y en el Sistema Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE).

La SE realizará la asignación conforme a los criterios del Punto 21 del “Acuerdo por el que se sujeta a permiso previo la exportación de azúcar y se establece un cupo máximo para su exportación”.