3681 Nueva multa por no afiliarse al Infonacot

Detalles de lo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación por la autoridad competente

Nueva multa patronal por no afiliarse al Infonacot

La STPS publicó en el DOF del 4 de abril de 2024, el Decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 994 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el cual entra en vigor el 5 de abril del presente año.

Se adiciona en la redacción del numeral 994, fracción III de la LFT, la obligación señalada en el numeral 132, fracción XXVI Bis del mismo ordenamiento, a fin de sancionar al patrón que no afilie su centro de trabajo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) con una multa que va de 50 a 1,500 veces la Unidad de Medida y Actualización; esto actualmente equivale de $ 5,428.00 a $ 162,855.00.


Suplencia y cambio de domicilio en el IMSS

El Seguro Social publicó en el DOF del 4 de abril de 2024 diversos acuerdos. A continuación los detalles.

Suplencia en Unidad Médica de Alta Especialidad en  Puebla

El doctor Carlos Francisco Morales Flores, titular de la Dirección de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE): Hospital de Traumatología y Ortopedia del Centro Médico Nacional "Manuel Ávila Camacho" en Puebla, designó al doctor Ricardo de Jesús Arias Santiago, en su carácter de Director Médico, como la persona que lo suplirá en sus ausencias.

Para tal efecto, autoriza a esta persona para firmar y despachar la documentación, incluyendo la suscripción de las resoluciones que deba emitir.

Cambio de domicilio de Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Oaxaca

El doctor Julio Mercado Castruita, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Oaxaca, señaló que desde el 1o. de junio de 2023 el domicilio oficial del citado órgano es el ubicado en: calle Violetas, número 1007, colonia Reforma, CP 68050, en Oaxaca de Juárez.

Por lo tanto, todos los trámites, las notificaciones, los acuerdos, los citatorios, la correspondencia, los requerimientos y cualquier otra diligencia relacionada con los asuntos de la competencia de dicho órgano desconcentrado, deben realizarse en la ubicación mencionada.