¿Cancelaron tu vuelo? Pide compensación

Si durante tus vacaciones no te respetan los precios, cantidades o garantías ofrecidas, puedes acercarte a los módulos de Profeco

 .  (Foto: IDC online)

Redacción

Durante julio y agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará módulos de asistencia en los lugares de mayor afluencia de vacacionistas: aeropuertos, centrales camioneras, centros comerciales y playas.

Todos los servicios son gratuitos y tienen el objetivo de proteger los derechos de los consumidores contra posibles abusos de los proveedores de servicios turísticos.

Del 9 de julio al 21 de agosto, se instalarán tres módulos en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México y darán servicio de 10.00 a 18.00 horas.

En estos módulos, los agentes del teléfono del consumidor realizarán conciliaciones inmediatas entre consumidores y proveedores en conflicto, de manera que los vacacionistas no pierdan tiempo en asistir a la delegación de Profeco para presentar su queja.

En períodos vacacionales las principales quejas interpuestas son por la sobreventa de boletos y cancelación de vuelos. En este caso, el proveedor debe compensar al consumidor con un 25% del precio del boleto, además de proporcionarle transporte alternativo o reembolso del precio del boleto.

Antes de contratar un servicio, la Profeco recomienda checar su “Buró comercial” para conocer el número de quejas por empresas.

En caso de sufrir un contratiempo durante sus vacaciones, puede llamar al teléfono del consumidor 5688722 desde el DF y área metropolitana y al 01 800 468 8722 desde provincia (larga distancia sin costo).

Fuente: boletín de prensa, Profeco

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