Ya podrás administrar el gasto de tu teléfono

Las telefónicas deberán incluir dispositivo de revisión de consumo. Esta medida tendrá un impacto positivo en 110 millones de usuarios

.
 .  (Foto: IDC online)

Los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones deberán incluir en sus servicios un dispositivo de medición de consumo, a fin de que el usuario conozca con precisión sus gastos telefónicos, de acuerdo con un dictamen aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados y que fue enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

La iniciativa, con la que se modificó la fracción VII Bis del Artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, establece que los mecanismos técnicos de consulta sean gratuitos, permanentes e inmediatos, “para que el usuario conozca el nivel de consumo preciso, en moneda nacional, de su línea telefónica fija o móvil”, explicaron los legisladores en un comunicado.

Conocer lo que se consume beneficiará a 90 millones de usuarios de telefonía móvil en México y a por lo menos 20 millones de familias y empresas que, “utilizando telefonía fija, contarán con un elemento de administración y contención del gasto”, agregó el documento.

Según datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, en poder de los legisladores, en 2010 existían en el país 19.5 millones de líneas telefónicas fijas, lo que representa 17.5 líneas por cada 100 habitantes.

Link del documento fuente:

http://www3.diputados.gob.mx/camara/005_comunicacion/a_boletines/2011_2011/009_septiembre/22_22/3943_aprueban_que_empresas_telefonicas_tengan_dispositivos_gratuitos_para_que_usuarios_consulten_sus_saldos_por_consumo