Gobierno destinó 6,500 millones en innovación
Esa inversión en el sector productivo del país ha permitido generar 10,000 nuevos empleos de alto valor
Corporativo
El gobierno federal mexicano ha invertido en los últimos tres años 6,500 millones de pesos en apoyo a la innovación del sector productivo nacional, a pesar de que la economía del país ha enfrentado retos diversos debido a la inestabilidad internacional, informó la Secretaría de Economía.
La aplicación de estos recursos ha permitido “generar 10,000 empleos de alto valor agregado e impulsar la creación de cinco mil nuevos productos y servicios, de los cuales cerca de mil ya solicitaron su protección de propiedad intelectual”, detalló la dependencia en un comunicado.
Estas medidas forman parte del Programa Nacional de Innovación, el cual pretende afianzarse “como una política de Estado y como práctica cotidiana en las empresas”.
La innovación es lo único que permitirá cerrar la brecha tecnológica con las naciones emergentes y las desarrolladas, apuntó en el documento el titular de Economía Bruno Ferrari.
Adicionalmente, el Programa Nacional de Innovación logró que, entre 2010 y 2011, México avanzara 15 posiciones en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial.
Ferrari añadió que como parte de los avances de este Programa, el año pasado se puso en marcha el Programa México Ventures I, se trata del primer “fondo de fondos de Capital Emprendedor, el cual destinará más de 850 millones de pesos” para detonar a su vez una inversión cercana a los 6,500 millones de pesos en empresas mexicanas que desarrollan nuevas tecnologías e innovación.