Pagos a CNBV ¿Cómo?

Debe ingresar al Sistema para la Consulta de Pagos y Adeudos de Derechos por Internet (SCPADI) de ese organismo

.
 .  (Foto: IDC online)

Soy la encargada de la contabilidad de una empresa, y a raíz de las reformas a la Ley Federal de Derechos, efectuadas el pasado mes de diciembre, tengo que efectuar un pago a nombre de esa sociedad a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pero no sé cómo realizarlo a través del esquema nuevo ¿Qué hago?

La CNBV, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se incorporó al denominado esquema e5cinco a partir del 15 de agosto de 2006, en consecuencia para los pagos de derechos, productos y aprovechamientos, relacionados con dicha Comisión, debe emplearse como vehículo ejecutor de pago ese esquema y ya no las formas oficiales 5 y 16 que anteriormente se usaban.

Primero se tiene que identificar qué tipo de trámite se va a pagar, se obtiene y completa la hoja de ayuda, o se identifica la clave de referencia, la cadena de la dependencia y el monto.

Después se ingresa en el Sistema para la Consulta de Pagos y Adeudos de Derechos por Internet (SCPADI), se va a la sección e5cinco, ahí se localiza el trámite a pagar para usuarios no registrados; o se ingresa al SCPADI como usuario registrado y se obtiene la hoja de ayuda.

Se elige la modalidad de pago, ya sea Internet o en ventanilla bancaria. Para más dudas sobre los trámites efectuados antes de abril le rogamos contacte a la CNBV.