Profeco capacita a proveedores de servicios turísticos
En estas vacaciones de Semana Santa los consumidores podrán quejarse ante 22 unidades móviles que instalará esa dependencia
Corporativo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que ya se encuentra operando el Programa nacional de verificación y vigilancia vacacional, con el objetivo de proteger a los mexicanos que adquieran servicios turísticos en la Semana Santa.
El Programa también promueve entre los proveedores de bienes y servicios “la autorregulación y las buenas prácticas comerciales a favor de los consumidores que vacacionen en el país”, explicó la Profeco en un comunicado.
El operativo, que está vigente desde el pasado martes 27 de marzo, contempla la capacitación y asesoría de los proveedores de servicios, así como la verificación de balnearios, agencias de viaje, líneas aéreas y camioneras, hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, bares y discotecas, entre otros.
Así mismo, la Profeco pondrá en operación 22 unidades móviles e instalará 57 módulos de atención en centrales de autobuses, terminales aéreas y centros de esparcimiento de todo el país, los cuales estarán funcionando desde el 30 de marzo hasta el 15 de abril, en un horario de siete de la mañana a nueve de la noche, de lunes a domingo.
De manera adicional, en la capital del país la Profeco contará con cinco módulos en las dos terminales aéreas del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, a fin de que los consumidores no tengan que desplazarse a las delegaciones de esa dependencia para interponer sus quejas.